lunes, 8 de abril de 2013

7.3 Autoevalución pág 131-135

1. Actividades con el primer principio

1.1 Completo el siguiente diagrama con las característica, que usted considere más importantes, de un profesional eficiente y efectivo en cualquier área o disciplina

- Utilice lenguage positivo
-Creativo
-Conocimientos en TIC
-Responsable
-Analítico
-Bilingüe
-Tolerante

1.2 Escriba los cambios que le han generado las siguientes innovaciones en tecnología y telecomunicaciones en su vida personal y académica

Internet: En mi vida personal ha generado muchos  por ejemplo  vivo en el extranjero y Skype me ha ayudado a tener más cercana comunicación con mi familia, verlos es super emociante tener contacto con ellos las 24 horas es lo mejor que me a podido pasar, además a través del Facebook lograr y mantener contacto con mis amigas de la universidad y pues con algunas compañeras del colegio, en mi vida académica es la posibilidad de terminar mis estudios por internet desde el extranjero es un previlegio, una bendición por otro lado, me ayuda a buscar información académica.

Teléfono celular:  En mi vida personal me ha facilitado el  contacto con mis amigos e incluso para ampliar la base de datos de los clientes de mi negocio, además con la era de los teléfonos inteligentes estoy conectada las 24 horas al internet cuál es maravilloso. En mi vida académica, la posibilidad de entrar a la plataforma de mi universidad, revisar mis trabajos e inlcuso mis notas.

Otros: Ipad, es muy practico, liviano y muy fácil de usar y me brinda todos los beneficios de un laptop pero en un versión mejorada.

1.3 Relacione los siguientes términos y realice predicciones sobre el contenido del texto ¨ Competencias del profesional global y digital¨ que aparece más adelante.

Sentido de trabajo colaborativo
Sensibilidad multicultural
Manejo de Tecnologías
Gestión de conocimiento
Administración de información

1.4 Realice predicciones sobre la misma lectura enunciada en el numeral anterior:

Mi predicción es que la lectura trata sobre las características que un profesional debe tener para ser participante activo del  mundo global y digital y como las empresas se ven beneficiadas al contratar o capacitar sus actuales empleados con estas especificas características.

2 Actividades con el segundo principio

2.1 Con el término ¨La Celeridad ¨ que aparece en el párrafo 1, de la lectura, línea 6, se quiere decir:

b. La rapidez

2.2 La expresión ¨ Tejiendo ¨ en el párrafo 2, línea 2, remite a inferir metafóricamente que:

d. El nuevo modelo de mundo se va uniendo

2.3 Seleccione la tesis central en el texto

a. El mundo global y digital exige de profesionales con unas competencias para actuar en equipo con visión holística y multicultural.

2.4 Las diferentes argumentaciones que presenta la autora del texto giran fundamentalmente alrededor de:

d. Competencias profesionales

2.5 La estructura de composicíon del texto es de:

a. Reseña

2.6 El conector  ¨ Sin embargo ¨ en el párrafo 2, línea 3 es necesario en el texto para:

d. Aclarar

2.7 ¿ En qué contextos se aplica la información del texto?

d. Todas las anteriores

2.8 ¿ Cuál es el propósito de la autora con su contexto?

d. Enunciar las competencias del profesional global y digital

2.9 La autora propone unas competencias profesionales para:

a. Presente inmediato

2.10 La autora utiliza su escrito para resaltar las competencias que deben poseer:

d. Todos los profesionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario