lunes, 4 de marzo de 2013

CAPITULO 2-RESUMEN


El aprendizaje autónomo es un proceso que permite al individuo ser autor de su propio desarrollo, eligiendo los caminos y las estrategias, las herramientas para aprender y ponerlas en practica, además aprender es un propósito personal y la motivación hace que se facilite este proceso. Pero no es solo aprender es también a organizar, buscar, y valorar la información es decir hacerlo en una forma significativa.
    Los adultos relacionan su aprendizaje con sus experiencias previas y lo aplican de manera directa a su vida. También existen dos tipos de manera de hacer este proceso de aprendizaje el enfoque superficial que es solo por pasar la materia y el profundo que es el que aplicamos a nuestra vida. Por otra parte, es importante resaltar que el desarrollo del aprendizaje autónomo proporciona valores sociales de actitud integridad y honradez intelectual y el espíritu critico cuando las circunstancias lo exigen.
     Hoy en día, la educación ha cambiado ya no importa la cantidad de información que una persona posea sino la habilidad para adquirirla. No interesa cúantas horas se sienta en un aula a recibir conocimientos, sino la habilidad que desarrolle para aprender por sí mismo y en forma permanente. Unas de las condiciones para que una persona aprenda autónomamente es que sea capaz de autodirigirse de asumir el compromiso de organizar y regular sus propias acciones.
     Lo que más interesa en el studio de la metacognición es la relacion entre lo que  el sujeto sabe y lo logra realizar y para el desarrollo de estás se involucra los procesos de conocimientos, el abordaje y las estrategias que se emplean. 
     Los procesos de autorregulación contribuyen en forma activa al logro de las metas de aprendizaje y pasa por una serie de fases que permiten a la persona enfrentar en forma efectiva el proceso de apropiación e integración de estrategias.


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